Sedes Electrónicas E.E.L.L. de la provincia de A Coruña

17:32:12 Domingo 7 de agosto 2022
Estás en:

El Concello de Vilasantar inicia su proceso de transformación digital

26/04/22

La entidad coruñesa se suma al proyecto Concello Dixital, impulsado por la Diputación de A Coruña.

Concello Dixital - Diputación de A Coruña

La pasada semana tuvo lugar en la sede del concello coruñés el acto formal de arranque de las actuaciones, al que acudieron el alcalde, la secretaria y una representación de empleados públicos municipales, así como los técnicos del proyecto. En la presentación, el equipo de Concello Dixital ha expuesto a los representantes y empleados municipales la hoja de ruta que definirá la transición de su concello hacia un modelo de administración digital en la gobernanza local. Éste es el objetivo que persigue el proyecto Concello Dixital, impulsado por la Diputación de A Coruña.

La solución tecnológica desplegada por el ente supramunicipal para el desarrollo de este proyecto utiliza como base la Plataforma de Tramitación de Expedientes Electrónicos TEDeC, que ya utilizan otros concellos coruñeses para su gestión diaria. TEDeC dispone de una versión simplificada, sTEDeC, pensada para entidades de menor tamaño. Así, Vilasantar arrancará su fase de implantación sobre sTEDeC.

El siguiente paso se materializará en la toma de requisitos para adaptar el proceso de transformación a las necesidades específicas del concello. El objetivo es definir un plan de ejecución de actuaciones concretas que será presentado para su evaluación y aprobación, tras lo cual dará comienzo la fase de implantación. En este sentido, se dará prioridad a los procesos de prestación de servicios que se identifiquen como los más utilizados por los ciudadanos, así como los procesos de gestión interna susceptibles de automatización.

Las entidades locales configuran el nivel de administración más cercano al ciudadano en un escenario actual de cambio en el modelo de prestación de unos servicios públicos cada vez más digitalizados. Sin obviar el enfoque tecnológico, es necesario poner el foco en las personas; en un adecuado plan de acompañamiento para los empleados públicos en el proceso de adaptación de su desempeño y en unas políticas de difusión y participación ciudadana orientadas a la reducción de la brecha digital.

El despliegue e implantación de los nuevos servicios de Concello Dixital permitirá a Vilasantar alcanzar una plena administración electrónica de su organización.

Concello Dixital - Inicio transformación Vilasantar
Volver

Buzón de sugerencias

Contamos con su opinión para ofrecer cada día un mejor servicio

Contacto

Diputación A Coruña
Avenida Porto da Coruña, 2
15006 A Coruña
Tel 981 080 300
sedeconcellos.soporte@dacoruna.gal