Sedes Electrónicas E.E.L.L. de la provincia de A Coruña

21:53:30 Sábado 1 de octubre 2022
Estás en:

Creación oficina registro Cl@ve en Curtis

25/02/22

Curtis será la primera Entidad Local de la provincia de A Coruña en disponer de una Oficina de Registro Cl@ve.

La próxima constitución como oficina Cl@ve es uno de los resultados de su proceso de transformación para convertirse en Concello Dixital.

Concello Dixital - Diputación de A Coruña

El Concello de Curtis se convertirá en las próximas semanas en la primera entidad local provincial con Oficina de Registro Cl@ve. Así se acordó la pasada semana en la presentación de los resultados en el concello, dentro de la fase piloto del proyecto de transformación de las entidades locales de la provincia de A Coruña (Concello Dixital), liderado por la Diputación de A Coruña.

Los tres meses de trabajos ejecutados por el equipo del proyecto han constatado la idoneidad de la sede de Curtis para auspiciar la primera de las oficinas de la provincia. Para ello se incorporarán a la plataforma de tramitación electrónica TEDeC los procedimientos necesarios para la recogida de la documentación que ha de aportar el ciudadano para su alta en el Sistema Cl@ve.

El Sistema Cl@ve permite al ciudadano identificarse para realizar y firmar sus trámites con los organismos públicos por Internet con plenas garantías de seguridad. Se evita así el desplazamiento a las oficinas físicas y las restricciones horarias de las mismas. Por otra parte, este sistema simplifica y unifica el acceso a los servicios públicos y elimina la necesidad de memorizar e introducir contraseñas o claves temporales inmediatas.

Esta relación con la Administración requiere de un registro previo de modo presencial o telemático. Para realizar el registro de forma presencial es necesario acudir a una Oficina de Registro Cl@ve, previa cita y aportando un documento oficial válido para la identificación del solicitante.

Entre el amplio catálogo de servicios de administración digital accesibles mediante identificación con Cl@ve se encuentran las sedes electrónicas de las entidades locales. 80 entidades locales provinciales ya tienen Sede Electrónica, accesible desde el portal web que la Diputación de A Coruña pone a disposición de los ciudadanos en entidadeslocais.dacoruna.gal

Concello Dixital - Creación Oficina Registro Cl@ve en Curtis
Volver

Buzón de sugerencias

Contamos con su opinión para ofrecer cada día un mejor servicio

Contacto

Diputación A Coruña
Avenida Porto da Coruña, 2
15006 A Coruña
Tel 981 080 300
sedeconcellos.soporte@dacoruna.gal