Sedes Electrónicas E.E.L.L. de la provincia de A Coruña

21:57:19 Sábado 1 de octubre 2022
Estás en:

El Ayuntamiento de Curtis inicia la fase piloto del proyecto de transformación digital de las entidades locales de la provincia.

15/12/21

El piloto define las bases para la mejora continua de los procesos operativos y estructuras organizativas de todas las entidades locales, en su proceso de evolución hacia la Administración Electrónica.

Concello Dixital - Diputación de A Coruña

El Ayuntamiento de Curtis está llevando a cabo una fase piloto para su transformación, caminando hacia un modelo de concello dixital. La duración de este piloto es de tres meses (más otros tres de auditoría y seguimiento) y supone la revisión de sus procedimientos de trabajo y su modelo organizativo. Durante esta etapa se está acompañando a los empleados públicos con el objetivo de facilitar su adaptación al proceso de cambio hacia la e-Administración.
Estos seis meses se traducen en la generación de un nuevo mapa de procesos en Curtis, revisado y optimizado. También se trabaja en la adaptación de su estructura organizativa a las nuevas herramientas digitales y se está revisando el mapa de puestos de trabajo y perfiles de usuario a formar.

Todo ello con vistas a optimizar sus procesos, mejorar la atención ofrecida a la ciudadanía y, en definitiva, la satisfacción de los habitantes de Curtis.
Las líneas de trabajo que se están impulsando son:

- Transformación organizativa del Ayuntamiento de Curtis: adaptando el modelo organizativo y funcional a un nuevo modelo digital.

- Formación: Plan de Formación adaptado a las necesidades de los empleados del Ayuntamiento, a través de distintos canales y formatos.

- Cultura organizacional: transformación cultural adaptando modelos y comportamientos en todos los niveles del Ayuntamiento de Curtis.

- Personas: adaptando la forma de trabajar y de relacionarse en/con el Ayuntamiento.

- Seguimiento: midiendo la evolución de indicadores digitales del Ayuntamiento para comprender la implementación correcta del cambio.

Resultados esperados proyecto Piloto

Este piloto establece las bases para escalar la experiencia al resto de Entidades Locales de la provincia, avanzando en el objetivo de alcanzar un modelo de auténticos Concellos Dixitais.

Volver

Buzón de sugerencias

Contamos con su opinión para ofrecer cada día un mejor servicio

Contacto

Diputación A Coruña
Avenida Porto da Coruña, 2
15006 A Coruña
Tel 981 080 300
sedeconcellos.soporte@dacoruna.gal