Sedes Electrónicas E.E.L.L. de la provincia de A Coruña

22:43:16 Sábado 1 de octubre 2022
Estás en:

Inicio Proyecto

15/12/21
Concello Dixital - Diputación de A Coruña

Los Ayuntamientos de A Coruña y la Diputación reforzamos nuestra apuesta por alcanzar un modelo de Concello Dixital a través de un gran proyecto global de transformación.

La iniciativa da continuidad a los esfuerzos que en el ámbito digital han venido realizando las entidades locales durante estos últimos años.

El proyecto de transformación digital de las entidades locales de A Coruña arranca con la ambición de alcanzar el verdadero CONCELLO DIXITAL (vanguardista, sostenible y eficiente).

Continuaremos los esfuerzos de los últimos años para alcanzar la implantación plena de todas las funcionalidades digitales de la eAdministración en las entidades locales, adaptándonos a los  nuevos tiempos y a las necesidades de la sociedad actual.

Inicio Proyecto Concello Dixital

Realizaremos nuevos desarrollos para cumplir con las nuevas normativas y mejorar en agilidad y productividad. La iniciativa se construye bajo la premisa de una evolución constante de la plataforma tecnológica para asegurar su sostenibilidad en el tiempo.

Pero un proyecto de esta naturaleza no se construye únicamente desde el enfoque tecnológico.

También requiere de una transformación organizativa y de un acompañamiento del empleado público en su proceso de adaptación y adquisición de nuevas competencias digitales. 

Desarrollaremos este ambicioso plan en tres años, con el objetivo de lograr que las 82 entidades locales de la provincia adscritas al programa se conviertan en entidades digitales.

Los retos son:

- Ofrecer total cobertura a la administración electrónica, con una plataforma digital que proporcione soporte al 100% de los procedimientos tramitados y que se adecúe a las necesidades de todas las entidades locales de la manera más simplificada posible.

- Que los empleados públicos conozcan el potencial de la plataforma y la utilicen de manera correcta. La optimización de procesos permitirá una tramitación más ágil, con menos errores, plazos más cortos y menos costes.

- Que la ciudadanía se comunique satisfactoriamente con las entidades locales de manera electrónica, siempre garantizando sus derechos y ofreciendo el mejor servicio posible.

Proyecto Transformación Concello Dixital

A través de esta apuesta, avanzaremos en el objetivo de la plena implantación de la Administración Electrónica en la provincia, transformando sus entidades locales en auténticos Concellos Dixitais.

Volver

Buzón de sugerencias

Contamos con su opinión para ofrecer cada día un mejor servicio

Contacto

Diputación A Coruña
Avenida Porto da Coruña, 2
15006 A Coruña
Tel 981 080 300
sedeconcellos.soporte@dacoruna.gal