Sedes Electrónicas E.E.L.L. de la provincia de A Coruña

21:46:13 Domingo 5 de julio 2020
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Más de 500 personas mantienen activos los servicios de la Diputación a través del teletrabajo.

1/04/20

En poco más de una semana, más de 500 empleados de la Diputación de A Coruña trabajan desde sus casas para mantener en funcionamiento los servicios que el gobierno provincial definió como esenciales, entre los que figuran los servicios sociales y la teleasistencia, el mantenimiento de las carreteras provinciales, la atención ciudadana, asistencia a los municipios, los servicios relacionados con las tecnologías de la comunicación o cualquier actividad que implique el pago a proveedores y contratistas. Parte de los miembros del Gobierno, de la corporación provincial y de los jefes de servicio siguen trabajando también de forma presencial en la sede de la Diputación, que ha reforzado la atención telefónica a la ciudadanía y mantiene abiertos todos los trámites a través de la sede electrónica.

Actualmente acceden on line a sus aplicaciones informáticas los mismos trabajadores que lo harían de forma presencial, en un día normal. Diariamente, 469 personas se conectan y tramitan con el gestor de expedientes y otros 233 usuarios disponen de acceso remoto completo a sus ordenadores a través de las nuevas redes privadas virtuales desplegadas en estos días, que permiten que no se vea afectada la red informática que la Diputación pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia y que utilizan a diario más de 1.000 usuarios.

Desde que se decretó el estado de alarma, el personal de los servicios de Informática y Administración Electrónica hizo un amplio despliegue de una plataforma general de teletrabajo que no paró de crecer y que a día de hoy ya da soporte a la práctica totalidad de la plantilla de la Diputación, sin consumir los recursos reservados para los ayuntamientos de la provincia.

Además, en estos días se implantaron nuevas herramientas avanzadas que facilitan el trabajo on line en grupos y a distancia tanto de los responsables políticos como del funcionariado, mediante servicios de mensajería instantánea (chats) y videollamadas. La plataforma de teletrabajo implantada permite, por ejemplo, que el presidente de la Diputación pueda dirigirse de manera directa a todo el personal o que poda conectarse por videoconferencia con los miembros de la corporación, con los jefes de servicio o con cualquier trabajador o trabajadora de la institución provincial.

También es posible realizar las juntas de portavoces o reuniones de forma telemática, desde las salas de videoconferencia de las que dispone la Diputación o desde los ordenadores personales y dispositivos móviles de los diputados. Además, la Diputación envía cada día al todo su personal boletines informativos sobre la evolución local, gallega y nacional del Covid-19, así como noticias y consejos preventivos de las autoridades sanitarias. «El equipo de informáticos de la Diputación ha hecho un trabajo excepcional y en un tiempo récord para mantener activa esta Administración, lo que nos permite seguir prestando un servicio a la ciudadanía y a los ayuntamientos», alabó el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso.

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