Sedes Electrónicas E.E.L.L. de la provincia de A Coruña

10:50:17 Miércoles 8 de febrero 2023
Estás en:

Arranca el despliegue progresivo del Portal de Empresas en Sede electrónica

17/11/22

La nueva funcionalidad da respuesta a la demanda creciente de las Entidades Locales de poner a disposición de las empresas, en determinados casos, la documentación que soliciten, de modo seguro y cumpliendo la legalidad vigente.

Concello Dixital - Diputación de A Coruña

La plataforma de tramitación electrónica TEDeC, núcleo tecnológico del proyecto Ayuntamiento Digital, dispone ya de la integración que permite la puesta a disposición de las empresas vinculadas a las entidades locales, de documentación generada y emitida desde un expediente concreto. El acceso se realiza a través de Sede electrónica de forma segura por los usuarios autorizados.

El artículo 14 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas recoge el deber de relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, de ciertos perfiles de peticionarios.

Esta nueva funcionalidad permitirá las Entidades Locales publicar para empresas que solicitan documentación a la Administración para su consulta. Por ejemplo, dará respuesta a las necesidades de consulta de expedientes que las empresas precisen al amparo del convenio de colaboración firmado entre la Diputación de A Coruña y la Dirección General del Catastro y las Entidades de Certificación de Conformidad Municipal (ECCOM - Decreto 144/2016 de la Xunta de Galicia), entre otros casos.

El Portal de Empresas está implantándose actualmente de modo progresivo en todas las entidades adheridas al proyecto de transformación Ayuntamiento Digital, impulsado por la Diputación de A Coruña en las entidades locales de la provincia.

Concello Dixital - Implantación del Portal de Empresas
Volver

Buzón de sugerencias

Contamos con su opinión para ofrecer cada día un mejor servicio

Contacto

Diputación A Coruña
Avenida Porto da Coruña, 2
15006 A Coruña
Tel 981 080 300
sedeconcellos.soporte@dacoruna.gal