09:57:11 Jueves 28 de marzo 2024
Estás en:

La plataforma de tramitación electrónica TEDeC obtiene la certificación en el Esquema Nacional de Seguridad

30/11/22

Esta certificación aporta garantías a la plataforma de Administración Electrónica que sustenta el trabajo municipal y supone un gran avance para garantizar la seguridad de la información de nuestros ciudadanos.

Concello Dixital - Diputación de A Coruña

La plataforma de administración electrónica TEDeC de la Diputación de A Coruña, núcleo tecnológico de su proyecto de transformación de las entidades locales (Concello Dixital), ha sido certificada en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en la categoría media.

Los servicios y sistemas que dan soporte a TEDeC han sido recientemente sometidos a la obligada auditoría que ha informado de su conformidad con las exigencias del Real Decreto 3/2010 del 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

La finalidad del Esquema Nacional de Seguridad es la creación de las condiciones necesarias de confianza en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas para garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones, y los servicios electrónicos, que permita a los ciudadanos y a las Administraciones públicas, el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes a través de estos medios.

Tras este hito, la plataforma TEDeC, junto a sus servicios y trámites vinculados, se sitúa en la vanguardia del cumplimiento normativo en materia de protección de los servicios y de los datos, como activo esencial para la Administración Digital frente a atacantes y/o amenazas.

La consecución de esta certificación es fruto del intenso trabajo de colaboración entre la Diputación de A Coruña y las entidades adscritas al proyecto Concello Dixital.

Concello Dixital - Certificación ENS
Volver

Buzón de sugerencias

Contamos con su opinión para ofrecer cada día un mejor servicio

Contacto

Diputación A Coruña
Avenida Porto da Coruña, 2
15006 A Coruña
Tel 981 080 300
sedeconcellos.soporte@dacoruna.gal