01:32:14 Lunes 22 de abril 2024
Estás en:

Arranca el proceso de transformación digital en Boqueixón

2/11/22

El 19 de octubre se presentó formalmente en la sede municipal la hoja de ruta que guiará la consolidación de la transición digital del concello coruñés, en el marco del proyecto Concello Dixital, impulsado por la Diputación de A Coruña.

Concello Dixital - Diputación de A Coruña

El Concello de Boqueixón se suma a la a transformación digital y la modernización de su actividad administrativa. El equipo de Concello Dixital de la Diputación de A Coruña presentó el pasado mes de octubre el plan a seis meses, tres de ejecución, seguidos de otros tres de auditoría y seguimiento, que convertirá al concello coruñés en una entidad plenamente digital, en el marco del proyecto global de transformación digital en las entidades locales de la provincia.

La jornada convocó a los técnicos del equipo de transformación de la diputación coruñesa y a los responsables políticos y administrativos del municipio. Ambas partes compartieron una intensa agenda de trabajo, en la que se desarrollaron, además de la presentación y contextualización del proyecto, las respectivas entrevistas con los interlocutores designados desde el concello. En las próximas semanas se realizarán en las instalaciones del consistorio los trabajos de captura y análisis de requisitos por parte de los consultores de transformación del proyecto.

El Concello de Boqueixón ha venido realizando durante los últimos años notables avances en administración electrónica, gracias a una alta implicación de su personal, lo que sitúa a la entidad en un escenario idóneo para la puesta en marcha del proyecto Concello Dixital.

El proceso de transformación que ahora comienza se ejecutará en colaboración directa con los empleados municipales designados como informantes clave de cada una de las áreas de actuación, si bien el objetivo final supondrá la implicación de la totalidad de la plantilla del concello y de sus responsables políticos.

Concello Dixital constituye la apuesta de la Diputación de A Coruña por la digitalización de sus entidades locales, así como la mejora de su funcionamiento interno y de los servicios que éstas prestan a la ciudadanía.

La puesta en marcha de estas y otras iniciativas están reguladas y planificadas en el Agenda Digital de la provincia, que aúna todas las acciones del ente supramunicipal en materia tecnológica.

Concello Dixital - Arranque Transformación Boqueixón
Volver

Buzón de sugerencias

Contamos con su opinión para ofrecer cada día un mejor servicio

Contacto

Diputación A Coruña
Avenida Porto da Coruña, 2
15006 A Coruña
Tel 981 080 300
sedeconcellos.soporte@dacoruna.gal