06:57:04 Sábado 20 de abril 2024
Estás en:

El proceso de transformación digital ejecutado en Irixoa consolida el uso de la Administración Electrónica y refuerza su relación con la ciudadanía

19/07/22

El esfuerzo y la total disposición de las empleadas y empleados públicos han sido las claves del éxito de la implantación del Concello Dixital en Irixoa.

Concello Dixital - Diputación de A Coruña

El Concello de Irixoa se suma con éxito, por méritos propios y con el apoyo del equipo Concello Dixital de la Diputación de A Coruña, al grupo de entidades que alcanzan la plena digitalización de sus procesos administrativos. Así lo confirma el informe final que la Diputación coruñesa ha presentado un mes después de finalización formal del proyecto piloto ejecutado en el concello.

El proceso de transformación llevado a cabo en Irixoa muestra mejoras en el uso de la plataforma de tramitación electrónica TEDeC: se ha incrementado el número de módulos utilizados por el personal del Concello y se han activado nuevos procedimientos, tras la necesidad detectada en las tomas de requisitos previas. Por otra parte, los tiempos de resolución han mejorado significativamente tras la implantación.

Asimismo, el informe revela una notable mejora en el grado de satisfacción de la ciudadanía, si bien se identifica la necesidad de impulsar acciones formativas para potenciar el uso de su Sede Electrónica. En este sentido, la Diputación coruñesa ha puesto a disposición de los concellos una unidad didáctica sobre el uso de las sedes electrónicas locales. 

El documento destaca también el esfuerzo realizado por el personal del concello, actores necesarios para conseguir una transición ágil y con resultados óptimos. Han sido meses de evolución continua de la plataforma de tramitación TEDeC que han puesto a prueba la voluntad y capacidad de aprendizaje y adaptación de las empleadas y empleados del municipio coruñés. Su total disposición e implicación ha permitido la consecución de todos los objetivos previstos.

Concello Dixital da continuidad a la apuesta iniciada hace años por la Diputación coruñesa para dotar a sus concellos de la tecnología y el conocimiento necesarios para su plena digitalización. Los excelentes resultados obtenidos en el Concello de Irixoa ponen de manifiesto el éxito del proyecto y la necesidad de seguir avanzando con las entidades locales de la provincia en el despliegue pleno de la Administración Electrónica.

Concello Dixital - Transformación Irixoa
Volver

Buzón de sugerencias

Contamos con su opinión para ofrecer cada día un mejor servicio

Contacto

Diputación A Coruña
Avenida Porto da Coruña, 2
15006 A Coruña
Tel 981 080 300
sedeconcellos.soporte@dacoruna.gal