Sedes Electrónicas E.E.L.L. de la provincia de A Coruña

21:50:30 Jueves 1 de diciembre 2022
Estás en:

El Concello de Curtis consolida su proceso de transformación digital

9/06/22

La buena disposición e implicación de todo el personal ha permitido la consecución de todos los objetivos previstos en las actuaciones propuestas.

Concello Dixital - Diputación de A Coruña

Concello Dixital, el proyecto de transformación digital impulsado por la Diputación de A Coruña para las entidades locales sigue cumpliendo los objetivos trazados en su agenda. El Concello de Curtis, el primero de la provincia en acoger la fase piloto del proyecto, presentaba a mediados del mes de febrero sus resultados, que arrojaron un alto grado de cumplimiento en la ejecución de todas las propuestas. No en vano, Curtis dispone ya de Oficina Cl@ve, abierta tras la finalización de su plan.

El informe final destaca también el esfuerzo realizado por los empleados públicos del concello, sin los cuales no hubiera sido posible esta transición ágil y con óptimos resultados. Han sido meses de evolución continua de la plataforma de tramitación TEDeC que han puesto a prueba la voluntad y capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio de la plantilla del municipio coruñés. La buena disposición e implicación de todo el personal ha permitido la consecución de todos los objetivos previstos en las actuaciones propuestas.

Los indicadores derivados de tres meses de seguimiento tras la finalización del piloto confirman la tendencia positiva. Así el nivel de satisfacción de las vecinas y vecinos del concello con su Sede Electrónica es muy alto y ha aumentado también su grado de utilización. Estos datos confirman la consolidación de la transformación digital en el concello coruñés y los resultados serán trasferidos al proyecto para su aplicación en otras entidades participantes.

Concello Dixital da continuidad a la apuesta iniciada hace años por la Diputación coruñesa para dotar a sus concellos de la tecnología y el conocimiento necesarios para su plena digitalización. Los excelentes resultados obtenidos en el Concello de Curtis ponen de manifiesto el éxito del proyecto y la necesidad de seguir avanzando con las entidades locales de la provincia en el despliegue pleno de la Administración Electrónica.

Concello Dixital - Fin Proyecto Transformación Digital Curtis
Volver

Buzón de sugerencias

Contamos con su opinión para ofrecer cada día un mejor servicio

Contacto

Diputación A Coruña
Avenida Porto da Coruña, 2
15006 A Coruña
Tel 981 080 300
sedeconcellos.soporte@dacoruna.gal