Las vecinas y vecinos pueden ya registrarse en el sistema Cl@ve y acceder así a los diferentes servicios de administración electrónica integrados en la sede del concello y en múltiples plataformas digitales de otras administraciones.
El concello de Vedra se encuentra actualmente inmerso en el proceso de transformación digital que la Diputación de A Coruña ha venido impulsando en los últimos meses, y como complemento, se ha materializado la apertura de la Oficina de Registro Cl@ve en el ayuntamiento.
Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de la ciudadanía a los servicios públicos. En concreto, permite al ciudadano el acceso de forma telemática al catálogo de servicios y trámites que la sede electrónica de Vedra pone a su disposición. La utilización de este sistema requiere de un registro previo, que puede realizarse de forma presencial o por Internet con DNI Electrónico o certificado digital.
Los vedreses disponen ya de Oficina de Registro Cl@ve en su concello para tramitar su alta en el sistema y beneficiarse de las ventajas que otorga el uso de la Administración Electrónica mediante los sistemas de autenticación e identificación que forman parte de la plataforma (Cl@ve PIN y Cl@ve Permanente).
La Diputación coruñesa pone a disposición de la ciudadanía el portal web de sedes electrónicas municipales entidadeslocais.dacoruna.gal. El sitio alberga información de interés público sobre la Administración Electrónica, así como noticias de actualidad y el mapa de vínculos a las sedes electrónicas de un gran número de Entidades Locales de la provincia.
Diputación A Coruña
Avenida Porto da Coruña, 2
15006 A Coruña
Tel 981 080 300
sedeconcellos.soporte@dacoruna.gal