03:52:56 Martes 19 de marzo 2024
Estás en:

Arranca la fase piloto del proyecto de transformación digital en el Concello de Vedra

19/01/22

La experiencia servirá para validar el grado de adecuación de la solución tecnológica al funcionamiento corporativo actual.

Concello Dixital - Diputación de A Coruña

El Concello de Vedra inició este lunes la fase preliminar del proyecto de transformación digital de las entidades locales de la provincia de A Coruña, un paso previo en la senda hasta alcanzar la plena implantación de la eAdministración y mejorar así la atención ofrecida a la ciudadanía. En este piloto se redefinirán los procesos de trabajo del Concello para adaptarlos a las nuevas herramientas digitales.

De este modo, Vedra se suma como entidad piloto al Concello de Curtis que fue el primero en acoger esta experiencia y donde actualmente se está desarrollando con buena acogida y resultados.

Siguiendo el protocolo de trabajo, se han realizado las entrevistas de toma de requisitos, los análisis previos de indicadores y el estudio de situación en la práctica totalidad de las áreas del Concello. Todo ello servirá para elaborar propuestas específicas de mejora y comenzar a ejecutarlas en esta fase piloto que ahora comienza.

En el proyecto está implicada la totalidad de las empleadas y empleados públicos del Concello, quienes estarán acompañados en todo momento por consultores de formación, implantación y transformación. Todos se han mostrado desde el principio muy implicados y alineados con el proyecto. Por su parte, el alcalde Carlos Martínez destacó que más del 80% del Concello dispone de fibra, lo que facilitará este gran impulso a la administración electrónica en el municipio.

Concello Dixital - Vedra
Volver

Buzón de sugerencias

Contamos con su opinión para ofrecer cada día un mejor servicio

Contacto

Diputación A Coruña
Avenida Porto da Coruña, 2
15006 A Coruña
Tel 981 080 300
sedeconcellos.soporte@dacoruna.gal