05:31:51 Martes 19 de marzo 2024
Estás en:

Iniciados los trabajos de transformación digital en el Concello de Irixoa

27/01/22

La fase piloto abordará actuaciones de mejora de la organización municipal, a través de un diagnóstico de la situación actual, proponiendo actuaciones concretas en el ámbito de la transformación de los servicios municipales.

Concello Dixital - Diputación de A Coruña

El Concello de Irixoa arrancó formalmente la fase piloto del proyecto de transformación digital de las entidades locales de la provincia de A Coruña. El consistorio acogió el pasado viernes el acto de presentación del plan, al que asistieron representantes políticos y empleados municipales, quienes se mostraron muy interesados en conocer la definición de los objetivos del proceso de transformación.

El desarrollo de los trabajos abordará la puesta en marcha de todas las actuaciones identificadas en la toma de requisitos previa a este arranque, de forma progresiva y midiendo los resultados.

El objetivo final es impulsar definitivamente la Administración Electrónica, mejorar los procedimientos necesarios para ello y reducir la brecha digital entre la ciudadanía y el concello.

Por su parte, el alcalde Antonio Deibe, destacó en el acto que el perfil poblacional del concello exige una alta demanda de atención presencial, factor que no resulta excluyente para la transformación digital.

Con el arranque de esta fase, el municipio pasa a formar de los escenarios administrativos locales donde se desarrollarán los trabajos de modelización previos que han de servir para el escalado definitivo al resto de concellos y entidades acogidas al proyecto de transformación digital de las entidades locales de la provincia de A Coruña.

Concello Dixital - Irixoa
Volver

Buzón de sugerencias

Contamos con su opinión para ofrecer cada día un mejor servicio

Contacto

Diputación A Coruña
Avenida Porto da Coruña, 2
15006 A Coruña
Tel 981 080 300
sedeconcellos.soporte@dacoruna.gal