03:38:54 Martes 19 de marzo 2024
Estás en:

El Concello de Bergondo arranca la fase piloto de Concello Dixital

28/01/22

El plan plantea la consecución de objetivos definidos y propone cambios específicos orientados a fomentar el uso de los servicios públicos digitales por parte de la ciudadanía.

Concello Dixital - Diputación de A Coruña

El pasado martes tuvo lugar en el concello ártabro el acto formal de arranque de la fase piloto del proyecto de transformación digital de las entidades locales de la provincia de A Coruña. En el evento, al que asistieron empleados públicos y representantes políticos, se presentaron las líneas maestras del proyecto que guiará y acompañará al municipio coruñés hasta convertirse en Concello Dixital.

En semanas próximas se realizarán en las instalaciones del consistorio los trabajos de captura y análisis de requisitos por parte de los consultores de transformación e implantación del proyecto. Estas tareas se llevarán a cabo en colaboración con empleados públicos municipales designados como informantes clave de cada una de las áreas de actuación, si bien el objetivo final supondrá la implicación de la totalidad de la plantilla del concello.

El calendario de actuaciones de esta fase previa se prolongará durante los próximos seis meses, tres de trabajos de implantación seguidos de otros tres de seguimiento y auditoría.

Bergondo figura a la cabeza de los concellos de la provincia con más presentaciones por Sede Electrónica en relación con su población y con tendencia actual ascendente. Estos datos confirman la buena disposición de la entidad para convertirse plenamente en un Concello Dixital.

Concello Dixital - Bergondo
Volver

Buzón de sugerencias

Contamos con su opinión para ofrecer cada día un mejor servicio

Contacto

Diputación A Coruña
Avenida Porto da Coruña, 2
15006 A Coruña
Tel 981 080 300
sedeconcellos.soporte@dacoruna.gal