09:02:18 Martes 16 de abril 2024
Estás en:

Asociaciones más digitales: 400 de sus responsables se formaron en el uso de las sedes electrónicas municipales y de la plataforma de la Diputación para solicitar subvenciones

4/02/20

Desde que hace tres meses Negreira estrenó la primera de las formaciones grupales para asociaciones sobre cómo usar SUBTEL, la plataforma de presentación de subvenciones de la Diputación, 240 miembros de estas entidades han recibido formación en las diferentes sesiones organizadas en sus ayuntamientos. Este número se suma a los 160 responsables de asociaciones que desde junio del pasado año acudieron a las jornadas formativas sobre sus sedes electrónicas municipales.

El pasado jueves, en Cerceda, recibieron la formación 17 responsables de organizaciones. Ante el elevado interés de las asociaciones de la zona, el ayuntamiento podría organizar una nueva convocatoria. En este segundo trimestre de formación sobre este tema están convocadas también sesiones en Miño, para el 5 de febrero, en Sada, para el 20, y en Ordes el 26. Se suman así a los 29 concellos en los que se han impartido otras 31 sesiones formativas, algunas tan numerosas como la celebrada el pasado 11 de diciembre en A Laracha, a la que asistieron 22 personas.

El asesoramiento que los/as agentes dinamizadores del programa PEL-Concello Dixital de la Diputación proporciona en este ámbito se complementa con el servicio de atención persona a persona que en algunos municipios se presta también a los miembros de las asociaciones, coincidiendo con los días en que estos profesionales visitan los ayuntamientos. Todas las personas interesadas pueden informarse en sus respectivos consistorios de si este servicio está activado y, en su caso, del horario y fechas de atención.

Con esta línea de atención, la Diputación y los ayuntamientos contribuyen a facilitar la relación de las asociaciones con las administraciones públicas, ahora que la legislación marca su obligación de gestionar todos los trámites por la vía digital.

Enlace a EIDOLOCAL

Un momento de la sesión formativa impartida en Cedeira el jueves, 30 de enero.
Volver

Buzón de sugerencias

Contamos con su opinión para ofrecer cada día un mejor servicio

Contacto

Diputación A Coruña
Avenida Porto da Coruña, 2
15006 A Coruña
Tel 981 080 300
sedeconcellos.soporte@dacoruna.gal