03:56:19 Miércoles 21 de febrero 2024
Estás en:

La Diputación lanza en los ayuntamientos un nuevo servicio de atención a ciudadanos y asociaciones para ayudarlos en el empleo de la administración electrónica

23/01/20

Los agentes dinamizadores del PEL-Ayuntamiento Digital dedicarán dos horas de la suya presencia en los ayuntamientos para asesorar al vecindario en el uso de las herramientas digitales

El servicio de Informática del órgano provincial propone a los ayuntamientos que hice un horario de información a ciudadanos y asociaciones, que será atendido por agentes del proyecto PEL-Ayuntamiento Digital.

Estos agentes capacitadores, que acuden a los ayuntamientos cada dos semanas para impulsar el uso de la administración electrónica, ahora se ponen también la disposición de los ayuntamientos para, coincidiendo con sus días de presencia nos mismos, fijar una hora de atención al público en general y otra hora para responsables de asociaciones.

Responderán así a las dudas y necesidades de información sobre el uso de las sedes electrónicas de los ayuntamientos y, en el caso de las asociaciones, proporcionarán asesoramiento para la solicitud de subvenciones tanto a través de la herramienta SUBTEL, de la Diputación de A Coruña, como en las respectivas oficinas electrónicas municipales. Los agentes complementarán así la formación que vienen ofreciendo al vecindario sobre diferentes aspectos de la administración electrónica, a través de charlas y sesión formativas colectivas organizadas por los ayuntamientos.

La Diputación invita a los municipios a que pongan en marcha este servicio y lo publiciten a través de cartelería, redes sociales y todos los medios que tengan a su alcance. Reforzarán así su apuesta porque en los ayuntamientos siempre haya una puerta abierta de atención al vecindario, a que supone el uso de las sedes electrónicas municipales, que pueden emplearse la cualquier hora del día, todos los días y desde cualquiera dispositivo.

Volver

Buzón de sugerencias

Contamos con su opinión para ofrecer cada día un mejor servicio

Contacto

Diputación A Coruña
Avenida Porto da Coruña, 2
15006 A Coruña
Tel 981 080 300
sedeconcellos.soporte@dacoruna.gal