12:02:52 Sábado 20 de julio 2024
Estás en:

Más cerca, más sencilla, más de cada uno: la Diputación edita un vídeo sobre el cambio digital en la administración local

22/01/20

Los alcaldes de Miño, Pontedeume, Rianxo y Vedra intervienen en la producción, que subraya las ventajas de contar contar con la administración digital en los ayuntamientos.

En unos días saldrá a los medios uno venidlo que intenta ponerse en la piel de los vecinos, para reflexionar sobre lo que supone para las personas de cualquier ayuntamiento, independientemente de su tamaño, contar con el nuevo modo de relación con la administración que supone la administración electrónica.

El vídeo subraya la cercanía, la capacidad de decisión, la comodidad, la rapidez y la libertad a la hora de elegir el modo de relacionarse con el ayuntamiento; un conjunto de facilidades proporcionadas por el esfuerzo hecho por los equipos municipales para capacitarse en el campo digital, en conjunción con el impulso dado por la Diputación de A Coruña, que proporciona herramientas, formación y asesoramiento en el marco del proyecto de implantación de la administración Electrónica.

En la grabación intervienen los alcaldes de Miño: Manuel Faraldo, Pontedeume: Bernardo Fernández, Rianxo: Adolfo Muíños, y Vedra: Carlos Martínez. Todos ellos destacan el impulso que el Ayuntamiento Digital supone para sus ayuntamientos, ya que les facilita adaptarse e incluso anticiparse a las necesidades del vecindario.

Con este proyecto, la Diputación lidera e impulsa la digitalización de los servicios públicos locales para conseguir una provincia cohesionada tecnológicamente y que responde a la accesibilidad, transparencia y eficiencia que requieren los ciudadanos.

Volver

Buzón de sugerencias

Contamos con su opinión para ofrecer cada día un mejor servicio

Contacto

Diputación A Coruña
Avenida Porto da Coruña, 2
15006 A Coruña
Tel 981 080 300
sedeconcellos.soporte@dacoruna.gal