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La Diputación y los Ayuntamientos de la provincia de A Coruña estrenan sedes electrónicas renovadas con el objetivo de llegar antes a nuestros ciudadanos.

13/03/19

La complicidad con la tecnología nos acerca a la nueva ciudadanía

Con una forma de presentación más sencilla y una firma ágil y segura, el ciudadano puede interactuar con su ayuntamiento sin horarios ni esperas, sin moverse de su casa u oficina; incluso desde el móvil.

La sede electrónica permite realizar:

  • envío de solicitudes y seguimiento de nuestras gestiones
  • validación de documentos electrónicos emitidos por el organismo
  • generar certificados de empadronamiento en el momento y con todas las garantías jurídicas
  • consultar nuestros expedientes y notificaciones

además de las funcionalidades de siempre, como emitir el volante de empadronamiento, acceder al Portal de Transparencia o al Tablón de Anuncios.

Sin necesidad de desplazamientos, todos tenemos la Normativa a nuestro alcance y toda la información que precisamos del Organismo.

Una provincia en movimiento

Una plataforma de uso común, en constante mejora, nos permite obtener importantes ahorros; el trabajo colaborativo y la compartición de soluciones nos ayuda a avanzar con los nuevos tiempos.

Utilizamos la tecnología a nuestro favor y buscamos una Administración más eficaz, sin trabas, transparente y accesible.

Además de los Ayuntamientos y la Diputación, otros Organismos como el Consorcio das Mariñas, el Consorcio Provincial Contraincendios, el Consorcio de Turismo de A Coruña, las Mancomunidades y el Auditorio de Galicia también ofrecen sus servicios a los ciudadanos a través de sus nuevas sedes electrónicas.

Algunos datos
A día de hoy, las entradas efectuadas en el registro de manera presencial, ya son superadas por las entradas efectuadas a través de las sedes sumadas a las que proceden de otros registros a través del sistema de Interconexión de Registros (SIR).
Más de 300.000 registros de entrada recibidos de forma electrónica por la plataforma, nos impulsan a mejorar y evolucionar las relaciones con la ciudadanía. Tan solo los correspondientes al año 2019, han reportado a los usuarios unos ahorros estimados de más de 2 Millones de euros (desplazamientos, esperas, tiempo de trabajo, etc).
Son grandes noticias que revelan una demanda de la Sociedad y nuestra obligación es responder a la misma, evolucionando al ritmo esperado.
A su vez, los ahorros cuantitativos que se producen en nuestras Instituciones, podrán revertir en nuevos y mejores servicios al ciudadano.

Más fácil, más rápido y más económico es nuestro lema.

Alcanzar una Administración más cercana, más eficaz y sostenible es nuestro compromiso.

Mapa de las Entidades Locales con Sede Electrónica de la Provincia
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