08:59:45 Martes 16 de abril 2024
Estás en:

Desde el día de hoy, la Diputación de A Coruña se encuentra plenamente integrada en el SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS (SIR).

16/12/16

La Diputación abre un camino que seguirán, en breve, las Entidades Locales de la provincia que se encuentran integradas en la Plataforma de Administración Electrónica provincial.

EL SIR nació como la infraestructura básica que permite el intercambio de asientos electrónicos de registro entre las Administraciones Públicas. A través de SIR, este intercambio de información se realiza de forma segura y con conformidad legal. Actualmente en SIR conviven más de 6.400 oficinas de registro de la Administración del Estado, CCAA y EELL .

El SIR da respuesta a las necesidades de mejora y eficiencia de la Administración Pública y servicio al ciudadano, ya que permite eliminar el tránsito de papel entre administraciones, aumentando la eficiencia y eliminando los costes de manipulación y remisión del papel, gracias a la generación de copias auténticas electrónicas de la documentación presentada en los asientos de registro.

Al realizarse los intercambios electrónicamente, la recepción en destino se produce pocos minutos después de su envío en origen. El ahorro estimado en la tramitación electrónica de un asiento tipo es de unos 4 euros si va digitalizada la documentación adjunta.

En la medida que el resto de Administraciones Públicas se integren en el Sistema de interconexión de Registros, se alcanzará toda la potencialidad de la plataforma pues las más de 20.000 oficinas de registro de las Administraciones públicas españolas estarán interconectadas entre sí.

Volver

Buzón de sugerencias

Contamos con su opinión para ofrecer cada día un mejor servicio

Contacto

Diputación A Coruña
Avenida Porto da Coruña, 2
15006 A Coruña
Tel 981 080 300
sedeconcellos.soporte@dacoruna.gal