07:12:40 Domingo 13 de octubre 2024
Estás en:

Jornada del 10 de Noviembre de 2016. Presentación de las Novedades de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Respuesta a las necesidades de ADMINISTRACIÓN DIGITAL de la provincia

11/11/16

El foro fue inaugurado por el presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso y el diputado de Economía, Hacienda y Personal, Antonio Leira. En la apertura de este encuentro, González Formoso apostó por la implantación de la administración electrónica que ya empieza a ser una realidad, aunque queda mucho camino por recorrer.

Antonio Leira hizo hincapié en la necesidad de tomar conciencia del cambio. Ya es una obligación la Tramitación íntegramente electrónica, la Información y Transparencia,la Interoperabilidad entre Administraciones.

Es un reto difícil. Nuestra provincia avanza; siempre ha asumido los retos y ha estado en la vanguardia de la tecnología. Ahora, de nuevo, volverá a hacerlo. Para ello ya tenemos la solución y es un proyecto de todos. La Plataforma de Administración Electrónica Provincial, con todos sus módulos, TEDeC, SEDeC, ARDeC, Portales de Transparencia y NIDec, será implantada en todas las Entidades Locales antes del 2018.

Finalmente tomaron la palabra los asistentes. Algunos alcaldes y concejales expresaron su opinión y contaron su experiencia, manifestando que asumen el reto y apuestan por el trabajo conjunto, pero también poniendo de manifiesto algunas dificultades importantes como es la existencia de una importante brecha digital en la ciudadanía y la falta de personal cualificado en los ayuntamientos.

Documento de la Jornada
 

Imagenes de la Jornada eAdmin 10 Nov 2016 Plataforma Tecnológica
Volver

Buzón de sugerencias

Contamos con su opinión para ofrecer cada día un mejor servicio

Contacto

Diputación A Coruña
Avenida Porto da Coruña, 2
15006 A Coruña
Tel 981 080 300
sedeconcellos.soporte@dacoruna.gal