Coincidiendo con el reciente lanzamiento de la versión 7 actualización 51 de Java, el cliente de firma @firma que se utiliza en las Sedes Electrónicas Municipales ha dejado de funcionar adecuadamente.
Para restablecer el correcto funcionamiento del cliente de firma se deben llevar a cabo una serie de pasos:
Desinstale cualquier versión anterior de Java que tenga instalada en su equipo.
En Windows XP acceda a "Inicio > Panel de Control > Agregar o quitar programas > Cambiar o quitar programas". En Windows Vista o superior acceda a "Inicio > Panel de Control > Programas y características".
Entre la lista de programas instalados en su equipo, localice las entradas encabezadas por el texto "Java" y que tengan un icono similar a este:
Una vez seleccionada la entrada a eliminar, pulse "Quitar" en Windows XP o "Desinstalar o cambiar" en Windows Vista o superior, y siga las instrucciones de desinstalación.
Si sigue habiendo más entradas de Java en la lista, siga eliminándolas una a una.
Instale la última versión de Java.
Diríjase a la página http://java.com/es/, pulse "Descarga gratuita de Java" y siga las indicaciones.
Permita la ejecución del componente de firma de la Sede Electrónica
Cierre su navegador y acceda a "Inicio > Panel de Control > Java > Seguridad > Editar lista de sitios...".
Pulse "Agregar" y teclee en el campo correspondiente la dirección web de la Sede Electrónica, tal y como se muestra en este ejemplo:
Pulse "Aceptar" hasta cerrar todas las ventanas.
Ahora el componente de firma debería funcionar correctamente.
Diputación A Coruña
Avenida Porto da Coruña, 2
15006 A Coruña
Tel 981 080 300
sedeconcellos.soporte@dacoruna.gal