Sedes Electrónicas E.E.L.L. de la provincia de A Coruña

22:10:40 Jueves 1 de diciembre 2022
Estás en:

Concello Dixital desarrolla dos sesiones de formación sobre la remisión de documentos a órganos de Justicia con la plataforma INSIDE y el tramitador TEDeC

1/07/22

Las jornadas, realizadas de modo telemático, convocaron a más de 50 empleados públicos de las entidades de la provincia.

Concello Dixital - Diputación de A Coruña

Los concellos y entidades de la provincia adheridos al proyecto Concello Dixital, disponen ya en la plataforma TEDeC de la posibilidad de generar los expedientes electrónicos para su remisión a la administración de Justicia. Con este motivo se han convocado e impartido dos jornadas de formación a comienzos de semana, con la asistencia de más de 50 empleados públicos de las entidades y concellos de la provincia.

En las sesiones se abordaron casos prácticos con la generación y exportación de un expediente electrónico desde la plataforma TEDeC y su remisión a los órganos de Justicia mediante INSIDE. Tras las demostraciones prácticas, los formadores han resuelto las dudas planteadas por los asistentes.

La utilización de la plataforma INSIDE, supone una considerable simplificación en la gestión documental ya que todos los juzgados de lo contencioso-administrativo y algunos juzgados de lo social de la Comunidad Autónoma de Galicia tienen ya activada la posibilidad de recibir expedientes por esta vía, y está prevista la incorporación progresiva de los restantes órganos judiciales.

Así, la plataforma de tramitación electrónica TEDeC, núcleo tecnológico del proyecto Concello Dixital impulsado por la Diputación de A Coruña , sigue sumando integraciones con el resto de servicios de las  Administraciones públicas disponibles por medios electrónicos, en el marco del Esquema Nacional de Interoperabilidad.

Concello Dixital - Tedec e Inside
Volver

Buzón de sugerencias

Contamos con su opinión para ofrecer cada día un mejor servicio

Contacto

Diputación A Coruña
Avenida Porto da Coruña, 2
15006 A Coruña
Tel 981 080 300
sedeconcellos.soporte@dacoruna.gal