Sedes Electrónicas E.E.L.L. de la provincia de A Coruña

12:10:48 Martes 29 de noviembre 2022
Estás en:

La Comisión Europea impulsa su transformación digital

22/07/22

La “Estrategia Digital de Próxima Generación” de la Comisión Europea define la hoja de ruta hacia una administración más ágil y transformada digitalmente.

Concello Dixital - Diputación de A Coruña

Europa refuerza la apuesta por la transformación digital de sus instituciones con la adopción de una nueva Estrategia Digital. Desde comienzos de este mes, la Comisión Europea (CE) ya opera bajo este nuevo marco corporativo de modernización digital y de prestación de servicios innovadores. La estrategia establece una visión para una administración más ágil y transformada digitalmente. 
La hoja de ruta se sustenta sobre cinco objetivos estratégicos: el fomento de una cultura digital que empodere y capacite al empleado público; la adopción de políticas de la UE preparadas para lo digital, es decir, garantizar que las tecnologías digitales se consideren desde el comienzo del ciclo de políticas, haciendo que las nuevas políticas se ajusten a la Década Digital; potenciar la transformación digital impulsada por el negocio ayudando a los departamentos de la Comisión a reinventarse aprovechando tecnologías innovadoras y la reutilización de datos; garantizar un panorama digital impecable a través de la administración eficiente de una cartera optimizada de sistemas TI; y, por último, mantener una infraestructura verde, segura y resiliente como base de las operaciones de la CE y las nuevas formas de trabajo.
La estrategia fortalece la cooperación interna y el intercambio de conocimientos entre departamentos y con los Estados miembros.Habrá un mayor apoyo para que el personal mejore sus habilidades digitales.
Esta apuesta responde al cumplimiento al cumplimiento de las prioridades estratégicas de la UE basadas en los valores y principios europeos para la digitalización, como un enfoque centrado en el ser humano, la inclusión digital, la soberanía digital, la confianza y el uso ético de tecnologías innovadoras.
Fuente: https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/IP_22_4199

Concello Dixital - Tedec e Inside
Volver

Buzón de sugerencias

Contamos con su opinión para ofrecer cada día un mejor servicio

Contacto

Diputación A Coruña
Avenida Porto da Coruña, 2
15006 A Coruña
Tel 981 080 300
sedeconcellos.soporte@dacoruna.gal