09:19:35 Martes 16 de abril 2024
Estás en:

Transformación área Urbanismo Betanzos

2/03/22

El Concello de Betanzos impulsa su Área de Urbanismo con un ambicioso plan de transformación digital.

Los equipos de Implantación y Transformación de Concello Dixital de la Diputación de A Coruña se han alineado desde el principio con las necesidades actuales de la entidad local para incorporar las nuevas funcionalidades demandadas a la plataforma de tramitación TEDeC.

Concello Dixital - Diputación de A Coruña

El Concello de Betanzos comenzó hace dos meses su particular proceso de transformación digital, comenzando por el Área de Urbanismo. El alto volumen de trabajo que registra actualmente este servicio municipal requiere focalizar la transición de su organización en este ámbito para dar una respuesta rápida en el cumplimiento de su vocación de servicio público y proximidad a sus vecinos.

Las primeras tomas de contacto tuvieron lugar el pasado mes de enero, a petición de la Secretaría del Concello. Estas sesiones de trabajo conjuntas entre responsables municipales y técnicos de la Diputación de A Coruña sirvieron para contextualizar el escenario operativo del concello. Uno de los primeros acuerdos tomados en el marco de estas reuniones fue la programación e impartición de sesiones de teleformación a los empleados públicos sobre TEDeC con objetivo de resolver dudas sobre su operativa y dar a conocer las nuevas funcionalidades y mejoras de las recientes actualizaciones de la plataforma.

Durante el presente mes se ha desarrollado la toma de requisitos para las futuras implantaciones, con especial orientación a las demandas y necesidades de los trabajadores del servicio de Urbanismo. Los resultados de este proceso están siendo actualmente analizados por el equipo técnico del proyecto. Se espera que en las próximas semanas esté definido un plan de trabajo para el Concello de Betanzos con el objetivo de agilizar los procedimientos de carácter urbanístico y de situar a la entidad entre las pioneras de la transformación digital en la provincia coruñesa.

Concello Dixital - Transformación Urbanismo Betanzos
Volver

Buzón de sugerencias

Contamos con su opinión para ofrecer cada día un mejor servicio

Contacto

Diputación A Coruña
Avenida Porto da Coruña, 2
15006 A Coruña
Tel 981 080 300
sedeconcellos.soporte@dacoruna.gal