Hoy, más de 50 arquitectos y personal técnico de la Diputación y ayuntamientos de la provincia, participaron en un encuentro telemático con técnicos del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, con el fin de resolver dudas de sobre la integración entre la plataforma de tramitación electrónica de expedientes municipales (TEDeC) y la plataforma del COAG.
El objetivo de esta iniciativa es la interoperabilidad entre el procedimiento de tramitación de trabajos profesionales del COAG y la tramitación de licencias y otros trámites urbanísticos de los Concellos, permitiendo a los tramitadores y técnicos municipales el acceso telemático a la documentación de los proyectos visados electrónicamente en el momento que sea necesaria para su tramitación.
Esto aporta ventajas significativas entre las que cabe destacar: la normalización de la documentación técnica garantizando la identidad y habilitación de los técnicos redactores; la simplificación de la presentación por parte del ciudadano, evitando desplazamientos y trámites presenciales y, en definitiva, la agilización de los procedimientos administrativos y el ahorro de costes.
Diputación A Coruña
Avenida Porto da Coruña, 2
15006 A Coruña
Tel 981 080 300
sedeconcellos.soporte@dacoruna.gal