19:53:01 Jueves 28 de marzo 2024
Estás en:

La Diputación proporciona soporte y formación a los ayuntamientos para que publiquen todas sus nuevas oficiales en el Tablón de Anuncios Electrónico de sus sedes

19/11/19

En cumplimiento de las leyes que subrayan el derecho de los ciudadanos a relacionarse con la Administración por la vía electrónica, los ayuntamientos están recibiendo formación para publicar todas sus noticias en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica.

De este modo, toda la ciudadanía podrá acceder a la información desde cualquier lugar, sin necesidad de desplazarse hasta el Ayuntamiento.

La Diputación anima a todos los ayuntamientos a que empleen los Tablones electrónicos, en especial para todos aquellos actos y comunicaciones que, por disposición legal o reglamentaria, deben publicarse en el tablero de edictos.

Para hacerlo, proporciona formación por parte de los agentes del proyecto PEL-Ayuntamiento Digital que, apoyados y coordinados con el equipo del Servicio de Informática y Administración Electrónica de la Diputación, imparten formación sobre el procedimiento. A día de hoy se proporcionó formación en 3 ayuntamientos y están ya previstas sesiones formativas en otros 13.

El Ayuntamiento de Abegondo fue pionero en publicar sus propios textos en el año 2012. Ahora, apoyados por el soporte que ofrece la Diputación, los restantes ayuntamientos de la provincia comienzan a publicar ellos mismos las nuevas e informaciones oficiales. El Ayuntamiento de Curtis fue el primero el pasado 14 de Noviembre.

Tablón de Anuncios
Volver

Buzón de sugerencias

Contamos con su opinión para ofrecer cada día un mejor servicio

Contacto

Diputación A Coruña
Avenida Porto da Coruña, 2
15006 A Coruña
Tel 981 080 300
sedeconcellos.soporte@dacoruna.gal