Sedes Electrónicas E.E.L.L. de la provincia de A Coruña

20:50:09 Miércoles 22 de mayo 2019
Estás en:

La Diputación y los Ayuntamientos de la provincia de A Coruña estrenan sedes electrónicas renovadas con el objetivo de llegar antes a nuestros ciudadanos.

13/03/19

La complicidad con la tecnología nos acerca a la nueva ciudadanía

Con una forma de presentación más sencilla y una firma ágil y segura, el ciudadano puede interactuar con su ayuntamiento sin horarios ni esperas, sin moverse de su casa u oficina; incluso desde el móvil.

La sede electrónica permite realizar:

  • envío de solicitudes y seguimiento de nuestras gestiones
  • validación de documentos electrónicos emitidos por el organismo
  • generar certificados de empadronamiento en el momento y con todas las garantías jurídicas
  • consultar nuestros expedientes y notificaciones

además de las funcionalidades de siempre, como emitir el volante de empadronamiento, acceder al Portal de Transparencia o al Tablón de Anuncios.

Sin necesidad de desplazamientos, todos tenemos la Normativa a nuestro alcance y toda la información que precisamos del Organismo.

Una provincia en movimiento

Una plataforma de uso común, en constante mejora, nos permite obtener importantes ahorros; el trabajo colaborativo y la compartición de soluciones nos ayuda a avanzar con los nuevos tiempos.

Utilizamos la tecnología a nuestro favor y buscamos una Administración más eficaz, sin trabas, transparente y accesible.

Además de los Ayuntamientos y la Diputación, otros Organismos como el Consorcio das Mariñas, el Consorcio Provincial Contraincendios, el Consorcio de Turismo de A Coruña, las Mancomunidades y el Auditorio de Galicia también ofrecen sus servicios a los ciudadanos a través de sus nuevas sedes electrónicas.

Algunos datos
A día de hoy, las entradas efectuadas en el registro de manera presencial, ya son superadas por las entradas efectuadas a través de las sedes sumadas a las que proceden de otros registros a través del sistema de Interconexión de Registros (SIR).
Más de 300.000 registros de entrada recibidos de forma electrónica por la plataforma, nos impulsan a mejorar y evolucionar las relaciones con la ciudadanía. Tan solo los correspondientes al año 2019, han reportado a los usuarios unos ahorros estimados de más de 2 Millones de euros (desplazamientos, esperas, tiempo de trabajo, etc).
Son grandes noticias que revelan una demanda de la Sociedad y nuestra obligación es responder a la misma, evolucionando al ritmo esperado.
A su vez, los ahorros cuantitativos que se producen en nuestras Instituciones, podrán revertir en nuevos y mejores servicios al ciudadano.

Más fácil, más rápido y más económico es nuestro lema.

Alcanzar una Administración más cercana, más eficaz y sostenible es nuestro compromiso.

Mapa de las Entidades Locales con Sede Electrónica de la Provincia
Volver

Buzón de sugerencias

Contamos con su opinión para ofrecer cada día un mejor servicio

Contacto

Diputación A Coruña
Avenida Porto da Coruña, 2
15006 A Coruña
Tel 981 080 300
sedeconcellos.soporte@dacoruna.gal